Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejales evaluarán si hubo gastos irregulares en la gestión de Gloria

Fue aprobada en el Concejo Deliberante de Villa Dolores, la conformación de una comisión legislativa integrada por el pleno parlamentario para abordar el informe final de una auditoría contable externa que se realizó a la Secretaría de Finanzas del Municipio.

La auditoría había sido solicitada por la anterior conformación del cuerpo parlamentario con el fin de poner luz sobre una serie de gastos “irregulares” que efectuó la entonces intendenta Pereyra, empleados y funcionarios con una tarjeta de crédito que se obtuvo sin la aprobación del órgano legislativo y en relación a 971 órdenes de pago que no pasaron por el ente de control correspondiente.

Se llegó a la conformación de la comisión legislativa por unanimidad y tras un acalorado cuarto intermedio en el cual los bloque pudieron acercar posiciones. Ahora, los ediles deberán evaluar el informe de la auditoría externa para determinar responsabilidades funcionales en la administración pública y las consecuentes acciones a tomar.

Otros temas

En otro orden, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución iniciado por Felipe Nahuel Calderoni, relativo a un permiso de uso de suelo para la extensión de la red troncal de gas en calle Juan B. Justo de barrio Fátima.

Del mismo modo, el cuerpo parlamentario dio “luz verde” a un proyecto de ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo, sobre la aceptación de donación sin cargo de una fracción de terreno, realizada por Mario Federico García y María Luz Pereyra, que tendrá como fin la ampliación de la calle Dolores Aguirre de Funes en barrio Piedra Pintada.

Por otra parte, los legisladores locales acordaron establecer una reunión con el Departamento Ejecutivo para analizar la posibilidad de otorgar aulas del Centro Regional de Educación Superior para el funcionamiento de la Escuela de Enfermería de Villa Dolores, que aún no cuenta con sede propia y que efectuó por nota tal petición al Concejo Deliberante.

En tanto, el pleno legislativo rechazó por unanimidad un pedido del Departamento Ejecutivo relativo a la cesión del espacio donde funciona el archivo del órgano parlamentario para el funcionamiento de un centro de atención telefónica municipal.