En el Día Mundial del Agua, alumnos de segundo grado de Instituto El Manantial realizaron una interesante intervención en Plaza Mitre de Villa Dolores, donde revelaron un gran desconocimiento por parte de vecinos encuestados sobre el cuidado del vital líquido e informaron en relación a las acciones a tomar para su preservación.
Con la docente Romina Martínez, los pequeños se convirtieron en generadores de conciencia en una temática que vienen trabajando desde primer grado y que ya manejan como expertos.
“Nos propusimos hacer encuestas a peatones. En total se realizaron 115, con preguntas tales como: ¿deja la canilla abierta al cepillarse los dientes?, ¿deja abierta la canilla al enjabonar los platos?, ¿está más de 30 minutos en la ducha?, entre otras”, comentó la docente.
Las respuestas impactaron a los pequeños, en principal dos conclusiones particulares que surgieron tras el análisis de los datos: la mayoría de las personas encuestadas, no sabe que los lunes, miércoles y sábados son los únicos días habilitados para regar con balde; y el 80% de los interrogados no reutiliza el agua en su casa.
Ante esta situación, los alumnos realizaron una intervención en Plaza Mitre informando que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y educando a los vecinos sobre cómo reutilizar y cuidar el agua.
En este marco, se colocó un buzón para que los peatones escriban soluciones o ideas con el objetivo de cuidar el agua en casa, una ingeniosa forma de sumar a la gente a la toma de conciencia del cuidado del líquido elemento.
Este buzón estará disponible en el establecimiento educativo para que los ciudadanos puedan llegarse a dejar su idea o mensaje, y los niños tendrán así la posibilidad de ponerse en acción para salvaguardar el bien tan preciado.