El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, presentó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, una iniciativa que busca brindar apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas privadas.
El programa estará dirigido a familias con ingresos menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
Las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extra programáticas, calculado con base en la cuota de marzo de 2024. El beneficio se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.
Las familias interesadas en acceder al programa podrán completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar del 3 al 30 de abril. En el formulario deberán consignar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

