En medio de la escalada de precios y la difícil situación económica que enfrentan las familias, el legislador cordobés Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal, presentó un proyecto de ley en la Legislatura que busca suspender la obligatoriedad del uso de uniformes escolares por un año.
«Los precios subieron más del 100% en relación al año pasado», señaló Agrelo a la emisora capitalina Cadena 3, al tiempo que destacó la necesidad de brindar a las familias la libertad de decidir sobre el gasto en uniformes en este contexto de crisis. «No es una prohibición, es una opción», aclaró sobre el proyecto que buscará que se trate sobre tablas.
Más allá de que reconoció que los uniformes ayudan a disimular las diferencias sociales entre los estudiantes, Agrelo insistió en que la prioridad en este momento es aliviar la carga económica de las familias. «Hay que ayudar a los padres a que no tengan la preocupación ni presión de tener que gastar una gran cantidad de dinero en el uniforme», afirmó en declaraciones a la emisora cordobesa.