Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cufré asegura haber recibido un Municipio en estado crítico

El flamante intendente de Villa Sarmiento, Dr. Sergio Cufré, expuso la situación en la cual recibió la Municipalidad tras la gestión de su antecesor Roberto Oviedo, en el marco de una rueda de prensa desarrollada esta semana en la casa del pueblo.

En la ocasión, el jefe del Departamento Ejecutivo estuvo acompañado por Sergio Sosa, secretario de Gobierno; del asesor Roberto Ribeiro y del secretario de Hacienda del Municipio, Emilio Ferreyra.

En lo que atañe, Ferreyra resaltó que “en el acta de transferencia de gestión confeccionada el lunes 11 de diciembre con información a verificar, hay cuentas bancarias con saldo negativo”.

En este sentido, informó que, la principal cuenta afectada posee un “saldo negativo por más de 30 millones de pesos”.

Además, el secretario puntualizó que no se presentó el listado de cheques pendientes de pago, ni conciliaciones bancarias y tampoco los resúmenes bancarios de cada una de las cuentas.

Entre las cuestiones más llamativas, Ferreyra reveló que la Municipalidad no cuenta con un sistema informático para llevar la contabilidad y que ésta se llevaba a cabo de forma manual. Esto preocupa al considerarse que se dificulta el control interno y la detección de irregularidades.

“Cuando no hay normas de procedimiento de control interno, no se detectan posibles errores o irregularidades. Tampoco hay registro patrimonial ni de altas y bajas de bienes muebles e inmuebles”, explicó.

Y añadió: “Ni existe un detalle de los compromisos inmediatos de la Municipalidad, por ejemplo con los empleados, referidos a sueldos y aguinaldos. No hay organigrama, ni detalle de obras en carpeta y el estado de ejecución de las mismas”.

En este marco, el secretario de Gobierno describió el estado del Parque Automotor, precisando que existen rodados “sin batería, luces y ruedas; y uno fundido”. Asimismo, comentó que proveedores han brindado combustible y repuestos para poner unidades en marcha y así posibilitar la prestación de los servicios públicos.

Por su parte, el intendente puntualizó: “El panorama es preocupante al no contar con datos reales, estamos limitados en los compromisos a posterior, el parque automotor está sumamente deteriorado y urge poner los vehículos en condiciones para comenzar a trabajar”.

En este contexto, Cufré asumió el compromiso de pagar los sueldos de los empleados en tiempo y forma, al tiempo que informó que el incremento en las tasas municipales será del 160%, en sintonía con municipios de la zona.

Crédito foto: Radio Stylo