Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan José Murúa, el asesino de Marisol, mató a un preso

Juan José Murúa, el homicida de Brenda Arias, Marisol Reartes y de su hija Luz Morena Oliva, mató a puñaladas a un interno en la cárcel “La Botija”, provincia de San Luis, donde cumple una condena a cadena perpetua.

Trascendió que una riña entre internos de un pabellón en el servicio penitenciario, dejó como resultado un recluso fallecido por lesiones con arma blanca.

El asesinado sería de Villa Mercedes y de apellido Aguirre, mientras que el agresor es Murúa, quien se había fugado del complejo en diciembre de 2020.

El asesino, de 35 años, había sido condenado a prisión perpetua en abril de 2023, por la Cámara del Crimen de Villa Dolores, a raíz del femicidio de Marisol Reartes, de 18 años, y de la hija de ésta, Luz Morena Oliva, de dos añitos.

Madre e hija desaparecieron el 2 de febrero de 2014 en Traslasierra. En medio de la búsqueda, recién el 1 de noviembre de 2018 hallaron el cráneo de Marisol camino al Dique La Viña. Hasta el momento, los restos de la nena no aparecieron.

Según la investigación, el hombre mató a Marisol y a la niña después de haber acordado un encuentro con la mujer, con intenciones de retomar una relación sentimental que habían interrumpido un año atrás.

En 2009, Murúa había perpetrado el crimen de Brenda Arias, de 19 años, en Villa del Carmen, un pueblo sanluiseño ubicado en el límite con Córdoba.

Por ese hecho, la Justicia de San Luis condenó a Murúa en noviembre de 2018 a 38 años de cárcel. En la sentencia consideraron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género e intento de abuso sexual.