Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se reabre la investigación por la muerte de Nadia

El fiscal de Cámara de Villa Dolores, Sergio Cuello, confirmó la posición del juez de Control Sergio Ponce en torno a no archivar parcialmente la causa sobre la muerte de Nadia Abigail Rivero.

Consecuentemente, la investigación continuará hasta conocerse la verdad de los hechos que rodearon la muerte de Nadia la noche del 21 de abril de 2021, en la casa del empresario agropecuario Mario Alejandro Andreu.

Cabe recordar que la fiscal de Instrucción María Eugenia Ferreyra había resuelto el archivo parcial de la causa, pero finalmente la investigación deberá seguir abierta.

Nadia era una joven de 23 años oriunda de San Vicente, que falleció en condiciones que, para los familiares, aún restan esclarecer.

La investigación tiene a quien se presentaba como su “pareja” como el principal acusado, el productor Andreu.

Para la querella, el fallecimiento de Nadia “se produjo en un claro contexto de violencia machista ejercida en su contra”.

En este sentido, los familiares indican: “La violencia ejercida contra Nadia iba desde el maltrato psicológico y la humillación, la violencia física y el sometimiento a la violencia sexual por parte de Andreu”.

“En la causa constan múltiples indicios de que además, la joven, no era la única víctima del accionar de Andreu”, añaden.

En este marco, la querella a cargo de la abogada Mara Beltrame efectuó denuncia para que la “Causa Nadia” sea investigada por el fuero federal bajo el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.