La intendenta dolorense Gloria Pereyra inauguró el Paseo del Canal de barrio San Pablo, acompañada de miembros de su gabinete municipal y de vecinos de este sector de la ciudad.
«Es muy lindo estar en barrio San Pablo con tanta gente tan linda. Había muchas cosas y aún hay tantas sin resolver. Poner en valor el canal, tan querido por los vecinos, es hermoso”, pronunció en la oportunidad.
La mandataria detalló que “las obras comprenden una bici senda con más de 500 metros de hormigón, para que la gente no tenga que circular ni caminar por la calle, con el peligro que ello supone”. Ésta constituye “una primera etapa”, que luego tendrá continuidad hasta “llegar a la calle Roberto J. Noble”.
Además, Gloria destacó la instalación de aparatos deportivos, artefactos de iluminación de última generación, juegos para los más pequeños y la colocación de tejido sobre la vera del canal para protegerlos.
Por otra parte, la jefa del Departamento Ejecutivo comentó que, “en estos largos años”, vio “sufrir a mucha gente, porque en este sector se inundaban”. Ante esto, “hicimos una obra para darle solución. Realizamos más de 600 metros lineales de cordón cuenta y desagüe pluvial de más de 650 metros lineales”, remarcó.
El nuevo sector recibe el nombre de “Doña Antonia Machuca”, que será ratificado en el Concejo Deliberante de Villa Dolores. En este sentido, la intendenta destacó: “La abuelita ayudó mucho a la gente de su barrio, siempre tuvo un pancito casero para los vecinos”.
Duras críticas
En este contexto, Gloria fue crítica con Roberto Ribeiro y Julio Herrero, presidentes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, quienes antes de la campaña electoral municipal de este 2023 formaban parte de las filas del oficialismo, hasta que establecieron una alianza con el espacio de Cristina Vidal y Oscar González.
Al respecto, subrayó: “No me están dejando gobernar. Lo digo abiertamente porque me cuestionan absolutamente todo. Si llevo algo para que lo aprueben, demoran y demoran tiempos eternos, cuando el tiempo que me queda es contrarreloj”.
“Hay muchas cosas que quiero hacer, pero son ellos los que quieren que no las haga. Se lo digo a la comunidad dolorense. La verdad que me gustaría hacer muchas cosas más de las que estoy haciendo, pero me están coartando, me cierran las puertas”, concluyó.