Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Escandaloso caso electoral: El sistema lo dio perdedor, pero ganó en las actas

Un escandaloso caso ocurrió en las elecciones desarrolladas este domingo 25 en la provincia de Córdoba: Patricio Olmedo venció al actual jefe comunal de Manfredi, Roque Villalón, pero en los datos en la web de la Justicia Electoral aparece segundo.

En el marco de la polémica entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba por los resultados, el nuevo sistema Turing utilizado para elegir gobernador y autoridades municipales en la provincia sigue en el centro de la polémica.

En Manfredi, un pueblo de casi mil habitantes a 55 kilómetros de la capital, Olmedo aparece segundo de acuerdo a la web del Tribunal Electoral, perdiendo así el escrutinio provisorio, pero ganó en las actas y se convertirá en intendente.

De acuerdo a las actas de las tres mesas en las que se votó, el fiscal público electoral y los fiscales partidarios confirmaron que Olmedo, de Juntos por el Cambio, sumó 389 votos; mientras que Villalón, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, tiene 371.

Sin embargo, si se entra a la página oficial de los resultados de la Justicia Electoral, se puede observar que Villalón posee 471 votos (49,37%) contra los 389 (40,78%) de Olmedo.