La querella celebró días atrás la resolución de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje. Luego de negarse a la pericia psicológica personal, la defensa de Oscar González también rechazaba esta otra alternativa. Sin embargo, ahora la Justicia la confirmó.
La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje confirmó la lectura psicológica al expediente de la causa que investiga el siniestro fatal protagonizado por Oscar González en las Altas Cumbres. Se trata de una medida que había sido solicitada por la querella y avalada por la Fiscalía, luego que el dirigente político se negara a una pericia personal.
Hay que recordar que la defensa de González también recurrió esta otra alternativa, llamada “pericia psicológica por lectura”, pero finalmente la Cámara resolvió a favor del planteo de la querella y para que esta instancia definitivamente se concrete, según consigna el portal Cba24n.
Al respecto, el abogado querellante Emiliano Binante señaló al medio: “En su momento, la defensa de González se opuso a que se lleve a cabo la pericia psicológica personal, por un derecho ejercido de no prestar colaboración. Ante ello, solicitamos que se realice una lectura psicológica del expediente con todas las constancias que hay en él.
“La Fiscalía había resuelto a favor, hasta que esta medida también recibiera el rechazo de la defensa de González, con un planteo de apelación ante la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje”, recordó el letrado, al tiempo que añadió: “La Cámara de Cruz del Eje rechazó el pedido de nulidad de la defensa, resolviendo a favor nuestro, no haciendo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmando el auto que ordena la realización de la pericia”.
Finalmente, Binante destacó ante Cba24n que esta instancia será de suma importancia “para ver la conducta del imputado, para ver si comprende la peligrosidad de los actos”, entre otros aportes.
Cabe recordar que la causa gira en torno a la tragedia vial en la cual perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y resultaron seriamente heridas su hija Marina y Alexa, quien producto de las lesiones atraviesa una paraplejia.

