El Gobierno de Villa Dolores celebró el 25 de Mayo con el tradicional Locro Patrio: ciudadanos dolorenses y de localidades vecinas se dieron cita en el predio de la Feria Franca para disfrutar de la fiesta nacional, minutos después del Solemne Tedeum realizado en la Basílica y del Acto Central desarrollado en la intersección de las avenidas San Martín y España.
“Hoy todos los argentinos vivimos tiempos muy difíciles, realmente muy difíciles, como aquellos días de Mayo de 1810, cuando nuestros patriotas enfrentaron semejante crisis en la búsqueda de su propia identidad. Ellos, como nosotros, están ante un gran desafío”, planteó la intendenta Gloria Pereyra en el marco de la conmemoración histórica.


En este marco y ante los vecinos, la jefa de Gobierno consideró que en este 2023 el país, la provincia y particularmente la ciudad viven esta fecha patria “con la expectativa propia de elegir a los mejores hombres y mujeres” que representarán al pueblo por los próximos cuatro años.
“Les pido en este año electoral que reflexionen, que sean conscientes y que a la hora del sufragio lo hagan con conciencia, responsabilidad y respeto, buscando el bien común de todos y no los intereses individuales. Allí es donde está reflejado el grito de libertad”, valoró.


En su discurso ante los presentes en el Acto Central, Gloria hizo mención tácita a Maximiliano Rivarola, el candidato a intendente del espacio municipal: “En esta etapa de gestión estamos delineando el camino correcto para que nuestro sucesor encuentre, junto a su impronta, las herramientas que le van a permitir a la ciudad seguir transitando el verdadero merecimiento de los dolorenses”.
“Aquí, en nuestro propio terruño, hemos demostrado ante el pueblo las cosas que se han hecho, las que estamos haciendo y, algo muy importante, el puente que hemos tendido para que la próxima gestión siga teniendo el mismo tono de trabajo, honestidad, orden, transparencia y conexión con todos los vecinos”, subrayó.
“Sigamos –expresó la intendenta– apostando a esta Villa Dolores, que ha mostrado en estos casi ocho años de gestión cómo se gobierna una ciudad de más de 50 mil habitantes: con honestidad, trabajo, diálogo, con las instituciones y con todos los vecinos; haciendo honor a la fortaleza propia de los transerranos, cuidando los dineros públicos y respectando a cada uno de los vecinos.


“A todos los dolorenses les tiendo mis dos manos solidarias. Tienen ante ustedes a una mujer común, pero con principios, pasiones, convicciones, valores, con aciertos y muchos errores, que lucha todos los días para hacer esta Patria grande. Nos asociemos al ejemplo de Mayo, vivamos esta fecha patria sintetizada en el primer grito de libertad y sigamos protagonizando este ejemplo de ciudad”, exhortó la titular del Departamento Ejecutivo.

