• Se trata de la única existente en el Valle de Traslasierra y la primera institución municipal de su tipo en toda la provincia de Córdoba. Cuenta con personal especializado y con experiencia acreditada. Brindará una educación integral, teórica y práctica con auto escuela, con perspectiva en seguridad vial.
La intendenta Gloria Pereyra habilitó anoche la Escuela de Conductores Municipal “Horacio Héctor Badra” en el flamante Multiespacio ubicado en el Autódromo Municipal “Ernesto Mario Soto” de la ciudad de Villa Dolores.
Acompañada por miembros de su gabinete y por Horacio Badra (h), la mandataria dolorense valoró: “Esta Escuela es única en el Valle de Traslasierra y es la primera institución municipal de su tipo en toda la provincia de Córdoba. Cuenta con personal especializado y con experiencia acreditada. Cumplimos de este modo con uno de los puntos de nuestra plataforma de gobierno, para brindar educación y generar conciencia social con el fin de prevenir accidentes”.
“Respondemos a la problemática del tránsito con la formación de conductores responsables y comprometidos. Aprender a conducir un vehículo en esta Escuela, será de manera planificada e integral, permitiendo a los egresados poder manejar con total seguridad y solidez. Aquí se dictarán clases para que los cursantes puedan nutrirse de todos los conocimientos necesarios para ser un conductores conscientes, formados en una cultura de seguridad vial”, puntualizó Gloria.
En lo que atañe, la intendenta comentó que la capacitación contará con clases teóricas y prácticas, para lo cual se cuenta con una aula específica y con un auto escuela de doble comando, que garantiza el mantenimiento del control del vehículo ante cualquier eventualidad. Los cursos, en tanto, son abiertos a las personas con mayoría de edad, extendiéndose el certificado correspondiente a su finalización, que será la base para tramitar a posterior la licencia de conducir.
Horacio Badra, el gran piloto
Horacio Badra fue un destacado piloto de automovilismo deportivo de Villa Dolores. Nació el 9 de abril de 1949 y desde muy joven le apasionaron los autos de carrera. A los 19 años, debutó con “Bochi” Gramática en la tradicional carrera Carlos Paz-Mina Clavero, con una Berlina 1.500. En la década del ’80, participó en varios rallies de la provincia, como también a nivel nacional. A los 38 años falleció en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires.
“Esta Escuela de Conductores Municipal lleva el nombre de un querido deportista dolorense que hizo conocer a Villa Dolores a lo largo y ancho de todo el país. Estoy orgullosa y siento una alegría inmensa por ello”, pronunció la mandataria dolorense sobre la figura del piloto homenajeado.
Por su parte, Horacio Badra (h), acompañado de su familia, señaló: “Agradezco por mantener vivo el recuerdo de mi padre. Cuando él falleció yo era bastante pequeño, por eso todos los recuerdos que tengo son por historias sobre él”.
“Siempre se mantuvo el nombre de Horacio Badra asociado a Villa Dolores y es un orgullo para nosotros que se tenga presente a la ciudad a través de mi padre”, concluyó.
Inscripción y precio
El curso práctico – teórico tiene una duración aproximada de un mes y medio. El costo es de $15.000, pudiendo ser abonado con tarjeta de débito o crédito en un solo pago o con tarjeta Cordobesa en seis cuotas sin interés.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse al 03544-15680181.
Sé el primero en comentar