La intendenta dolorense Gloria Pereyra inauguró ayer un sector con nuevo equipamiento para realizar ecografías y espirometrías en el Centro de Salud Oeste “Dr. Manuel Merep”.
En concreto, presentó un ecógrafo Mindray Z50 con tres transductores y printer, que permitirá realizar una amplia gama de ecografías; y un espirómetro MIR Spiro Doc, con sus accesorios, que será utilizado para el programa de atención de enfermedades crónicas no transmisibles.
La inversión supera los $2.500.000 y fue realizada con recursos propios de la Municipalidad. “Todo es plata del pueblo que vuelve al pueblo. Y vamos a seguir invirtiendo para llegar a los vecinos que lo necesitan”, dijo la intendenta Gloria.
“Mucho más”
En este marco, la jefa del Departamento Ejecutivo enfatizó: “Somos pioneros en el abordaje de la problemática de la salud a nivel público. Damos respuesta a la gran demanda de nuestros vecinos y continuamos haciendo más de lo que nos corresponde, brindando la atención primaria de la salud y mucho más”.
“Nos ponemos en el lugar de nuestros vecinos. No podemos mirar a un costado y dejar a las personas que vayan a pagar por este tipo de servicios al sector privado o tengan que viajar a Córdoba para ser atendidos. Estamos con los vecinos en las buenas y en las malas”, manifestó la mandataria.
Por último, la primera autoridad de la ciudad solicitó: “Le pedimos a la población que valore y cuide este tipo de inversiones. La gente no tendrá que pagar por el servicio, que será gratuito. No nos olvidemos de esto y tengamos memoria”.