Pulsa «Intro» para saltar al contenido

VILLA DOLORES. Concejales aprobaron suba en el boleto de colectivos

El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, aprobó por unanimidad una suba en el boleto de colectivos. La iniciativa presentada por el Departamento Ejecutivo, implica un incremento escalonado: pasará de 70 a 80 pesos, a partir del 15 de agosto; y llegará a 100 pesos, el 1 de octubre.

“El boleto no se modificada desde enero de este año”, recordó en la ocasión la edil informante “Laly” Cuello, quien además destacó que “el Municipio hace un esfuerzo subsidiando” la tarifa para morigerar el impacto dinerario en el bolsillo de los usuarios.

En lo que atañe, la concejala Luciana Micca criticó la política de subsidios nacionales que beneficia en materia de transporte al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en desmedro del interior del país.

En este sentido, ejemplificó: “En un tramo de 3 kilómetros, que es similar a las distancias que se recorren en Villa Dolores, el precio del boleto es de 25,20 pesos y de 11, 34 pesos si se posee tarifa social”.

Además, Micca habló sobre la necesidad de que en Villa Dolores haya mejoras en frecuencias y recorrido, como así también en cuanto a la accesibilidad de personas con dificultades diversas.

“Los Álamos”

Por otra parte, el cuerpo orgánico abordó un proyecto del Departamento Ejecutivo que busca regular el “Balneario Camping Piedra Pintada – Los Álamos”.

La iniciativa, según informó el edil Mario Bernáldez, apunta a fijar un nombre al espacio, instaurar un reglamento interno de funcionamiento y fijar una tarifa para uso diario y acampe.

El proyecto fue aprobado unánimemente en primera lectura y general, obteniendo de este modo media sanción. Los ediles lo abordarán en segunda lectura y en particular próximamente, oportunidad en la cual se hará foco en la cuestión tarifaria.

Apertura de calles

En otro orden, el cuerpo parlamentario aprobó unánimemente un plano de mensura y subdivisión, al tiempo que aceptó la donación a favor del Municipio de dos fracciones de terreno destinadas a uso público, por parte de Hugo y Nelly Ribba.

De esta manera, se podrá darle continuidad a la calle Dídimo Argañaraz y proceder a la apertura de calle pública, a través de porciones de 1.157 y 53,48 metros cuadrados, respectivamente.

En igual término, tuvo “luz verde” la aprobación de un plano de mensura y subdivisión, más la donación sin cargo a favor del Municipio de dos fracciones de terreno correspondientes a la sucesión de Miguel A. Vega.

De este modo, se podrá realizar el ensanche de calle Godoy Cruz y proceder a la apertura de calle pública, mediante porciones de 989,30 y 850,85 metros cuadrados, respectivamente.

Cambio de titularidad

Además, fue aprobado por unanimidad el cambio de titularidad de la vivienda N°44, situada en la manzana 82 de barrio Brochero, correspondiente al Plan 50 Viviendas Fovicor. Con el fin de regularizar una situación de hecho, el inmueble que era propiedad de la vecina Liliana López, es transferido a Adrián Alberto Cuelli y Yamila Beatriz Cáceres.