Pulsa «Intro» para saltar al contenido

UN PROFE DEGENERADO: Septuagenario con prisión efectiva por grooming

La Justicia condenó a un hombre de la vecina localidad de Merlo a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de grooming en perjuicio de una adolescente.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, quien expuso ante las autoridades policiales que el hombre de 70 años, que era profesor de teatro de su hija, le enviaba mensajes a la menor con fines sexuales.

En el marco de la investigación judicial, se peritó el teléfono de la víctima, incluyéndose como prueba los chats que el hombre mantuvo con ella y otra de sus alumnas en un grupo de whatsapp, que daban cuenta del lenguaje en tono sexual con el que se dirigía hacia las menores.

Al momento de la resolución procesal, las partes optaron por finalizar el procedimiento mediante un juicio abreviado. En dicha oportunidad, el acusado reconoció el hecho; la calificación legal impuesta, esto es: contacto telemático con menores de edad con fines sexuales (grooming).

En la sentencia, el juez de Ejecución Penal, Guillermo Ferrari, señaló como agravantes la naturaleza del delito y el aprovechamiento de la ocasión para cometerlo, la edad de la víctima, el contexto de violencia de género y su calidad de guardador.

En este marco, se hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa, por tratarse de una persona mayor de 70 años y con problemas de salud preexistentes.