Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TURISMO RELIGIOSO. Restaurarán la Iglesia de Nono

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmó un convenio con el intendente de Nono, Mariano Ceballos, y el párroco Marcelo Rivarola para poner en marcha las obras de iluminación de la Iglesia San Juan Bautista, un emblema de Nono.

En ese sentido, la cartera provincial de turismo asumirá los costos de materiales y logística para embellecer mediante iluminación ornamental este ícono histórico y turístico de la localidad y el Valle de Traslasierra.

La obra se enmarca en un trabajo que viene desarrollando la Agencia en restaurar y poner valor diferentes templos de la provincia, apuntando a potenciar el turismo religioso, tal como se está llevando adelante con la Iglesia San Francisco Javier, en San Javier-Yacanto.

“Córdoba es un destino líder en turismo religioso. Revalorizar las iglesias de nuestros valles es una tarea que está marcada en nuestra agenda, ya que se tratan de íconos turísticos distinguidos por los visitantes y de un enorme valor simbólico para la comunidad local”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La Iglesia San Juan Bautista es reconocida por su alta silueta y el rojo de su techo que permiten verla desde lejos. Este templo icónico de Traslasierra comenzó a ser construido en 1908 en tiempos de José Gabriel Brochero, el Santo “Curita Gaucho”, fue terminada hacia 1915 y bendecida una década después.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *