Pulsa «Intro» para saltar al contenido

HOSPITAL. Schiaretti inauguró la obra de paso a alta complejidad

Se inauguraron las obras de ampliación, refacción, remodelación y paso a alta complejidad del Hospital Regional Villa Dolores. La intervención aumenta el nivel de complejidad del nosocomio mejorando las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios para beneficiar a más de 130.000 cordobeses del departamento San Javier, San Alberto y zona de influencia.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, junto a la intendenta dolorense Gloria Pereyra; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Legislatura, Dr. Oscar González; el director del nosocomio, Dr. Juan Uez; y la directora del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés, Cristina Vidal.

Inauguración del Hospital
Autoridades y vecinos en el marco de la inauguración.

“Tenemos, una línea de hospitales de alta complejidad en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, que sirven para esas regiones del territorio cordobés. Sin embargo, en el oeste, que está separado por las Alta Cumbres, no teníamos un hospital de alta complejidad y era necesario; una deuda histórica. Pero ahora, con esta inversión en Villa Dolores, tenemos hospitales de alta complejidad en todas las regiones de la provincia”, celebró el gobernador.

El mandatario cordobés precisó que la inversión asciende a 1.297 millones de pesos y explicó que la obra aún no ha terminado: “Falta terminar con la intervención en el edificio antiguo del Hospital; en poco tiempos más, vamos también a dejarlo remodelado”. Además, según anunció, se incorporará próximamente un resonador magnético nuclear con una inversión adicional de 100 millones de pesos.

El mandatario cordobés explicó que resta ahora la intervención en la estructura antigua del nosocomio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *