Personal policial intervino ante una emergencia dada en el marco de un grave caso de violencia familiar ocurrido en el paraje El Cañaveral, perteneciente a la localidad de San Vicente.
El operativo se inició rápidamente al recibir la fuerza de seguridad un llamado telefónico mediante el cual se solicitaba de manera urgente la presencia policial en un domicilio, en el que se escuchaban niños llorar y pedir ayuda.
Con la premura del caso, efectivos de la Departamental San Alberto, con colaboración de la Patrulla Rural, asistieron al lugar y de inmediato procedieron a la detención de un hombre de 47 años, que estaba maltratando a los integrantes de su familia y los mantenía amenazados, habiendo producido varios disparos con un arma.
Ante esto, se realizó el secuestro de un rifle calibre 22 largo, con varios proyectiles, y el agresor fue trasladado a la Comisaría de San Pedro, quedando a disposición de la Justicia.
Denuncia al 911
Por otra parte, una llamada de emergencias al servicio 911, motivó una rápida intervención de la Patrulla Preventiva de Mina Clavero, ante una situación de violencia familiar.
Al llegar personal policial adonde había una discusión familiar, una mujer de 31 años manifestó que tenía una medida cautelar vigente con un hombre de 35, que se encontraba en lugar.
Tras realizar las consultas de rigor, los policías corroboraron que la medida se encontraba vigente, por lo que se procedió a la detención y traslado del sujeto a la Comisaría de Mina Clavero, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero.
Más casos
En calle Cenobio Soto de Villa Dolores y en el marco de dos hechos de violencia familiar, la Policía aprehendió a un hombre de 58 años, por violencia doméstica, lesiones y coacción; y a un sujeto de 39 años, por desobediencia a la autoridad tras violar una medida de restricción para con su ex pareja.
Mientras que en Los Hornillos, también por un caso de violencia familiar, la fuerza de seguridad llevó adelante un allanamiento para un hombre de 32 años, logrando cumplimentar una orden de incautación de un revólver calibre 22, procediendo a su secuestro y a efectuar acciones sumariales por tenencia de arma de fuego.