El Municipio impulsará el acopio de plásticos de un solo uso, que normalmente se desechan, en botellas para luego reciclarlos y fabricar «madera plástica».
Fue aprobado hoy por unanimidad en el Concejo Deliberante de Villa Dolores, un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se autoriza a éste a suscribir convenio de cooperación y colaboración con la Fundación Propósito Regenerar.
El acuerdo está vinculado al Programa Botellas de Amor, en el marco de la política pública municipal de cuidado del medio ambiente y promoción de la economía circular.
En concreto, según expuso la edil Judith Yáñez, se promoverá entre los vecinos el relleno de botellas descartables con materiales plásticos, para luego ser llevados a puntos de recepción comunitarios, donde el Municipio podrá hacerse del material reciclable y así trasladarlo para su reciclaje a la Fundación.
Cabe destacar que el material será utilizado para la construcción de elementos plásticos símil madera, como por ejemplo mobiliario para paseos públicos.