Fue inaugurada la puesta en valor de la Plazoleta El Algarrobo de barrio Cura Brochero en la ciudad de Villa Dolores, una obra que demandó una inversión de 3 millones de pesos por parte del Municipio, a través de recursos genuinos.
“Es un gusto entregar a Villa Dolores una nueva obra, que fue muy solicitada y anhelada por los vecinos de este sector de la ciudad. Más que puesta en valor es haberle dado vida a este espacio. Esta obra, como otras, responde a una planificación, pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, en los niños que disfrutan de estos hermosos juegos y en los jóvenes y abuelos que podrán recrearse”, pronunció en la ocasión la intendenta Gloria Pereyra.

En este marco, resalto: “Tenemos la satisfacción de haber renovado casi todas las plazas de la ciudad. Nos falta la plaza de barrio Las Acacias e intervenir en la plaza Sargento Cabral, en la cual ya hemos trabajado tres veces y debemos volver a hacerlo debido a los desmanes que sufre. En tanto, ya intervenimos en las plazas Sarmiento, Mitre, Blanca, Belgrano y San Martín; además, creamos nuevos espacios como la Plazoleta Pipo Lemos, Renacer de Kalfu, Don Arroyo y Julio Tello, entre tantas”.
“Y aunque se empeñen en criticarnos diciendo que sólo hacemos plazas, estamos seguros de que los vecinos saben acerca de los nuevos dispensarios; de los programas de salud, bienestar social, deportivos y culturales; de las obras que se ejecutan de pavimento, adoquinado y cordón cuneta, que es totalmente gratis”, puntualizó la mandataria local.
En la misma línea, Gloria comentó que el Municipio se encuentra trabajando en proyectos de viviendas, desagües, centros vecinales, ciclovías, compra de maquinarias, cordón cuneta, pavimento, en la finalización de la Terminal y Paseo de la Cava, de pronta inauguración.
A la vez, recordó que se concretó ante la Dirección de Vivienda y Catastro la inscripción catastral de lotes de barrio Brochero, logrando regularizar las manzanas 85, 86, 87 y 88, lo que beneficia a 100 propietarios. Y anunció que se continuará con las manzanas 83 y 84.
“Debo agradecer a los vecinos por el apoyo que siempre nos han brindado, a mi equipo de gobierno y compañeros municipales, que sin ellos no se podrían llevar a cabo las obras que se ejecutan con recursos provenientes de las tasas que pagan todos los dolorenses, porque acá no han venido regalos de la Provincia ni de la Nación”, concluyó.