Pulsa «Intro» para saltar al contenido

POLICÍA CRIMINAL. En la mira los test psicológicos de la fuerza

La Fiscalía de Instrucción en Violencia de Género y Familiar del 5to Turno a cargo de la Dra. María Celeste Orta Córdoba, se encuentra investigando un lamentable hecho ocurrido el pasado 4 de diciembre en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba (foto).

Una mujer de 32 años, agente en la Policía de Córdoba, se encuentra detenida e imputada por homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijo de 11 años de edad (quien falleció en el lugar del hecho) y, tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de 6 años de edad. La menor se encuentra en estado reservado en el Hospital de Niños.

La Unidad Judicial de Homicidios se encuentra recolectando prueba, recepcionando los testimonios y realizando trabajos en conjunto a Policía Judicial en el lugar del hecho.

Escandaloso

Según trascendió en la prensa capitalina, a la autora del crimen le habían retirado el arma en marzo y se la restituyeron en octubre de este año. En diciembre, mató y luego intentó suicidarse.

Su expareja señaló que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, pero desde la fuerza aseguraron que estaba apta para portar el armamento.

También tomó estado público que la mujer, antes de ingresar a las filas policiales, presentó una enfermedad mental e incluso estuvo internada en un neuropsiquiátrico.

Estas circunstancias ponen en tela de juicio los exámenes psicológicos de la Policía de Córdoba.

Desde la Policía reconocieron esa situación al noticiero Telenoche, pero afirmaron que la mujer de 32 años aprobó el examen para entrar a la fuerza y que en una simple declaración jurada señaló que no presentaba ninguna patología psiquiátrica.