Pulsa «Intro» para saltar al contenido

OSCAR GONZÁLEZ: Argumentos opuestos sobre el siniestro fatal

La Fiscalía de Instrucción de Villa Dura Brochero investiga las causas de la tragedia vial ocurrida el pasado sábado a la tarde, cuando el presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar Félix González (74), chocó contra un vehículo en la Ruta E-34, en el Paraje Niña Paula.

El choque fue frontal. En uno de los vehículos viajaba la víctima fatal, Alejandra Bengoa, una docente de 56 años. Ella conducía un Renault Sandero en sentido Mina Clavero hacia la Capital, llevando a su hija Marina y una amiga, Alexa, ambas de 14 años, a un festival de música en la ciudad de Córdoba. En tanto, González iba en sentido contrario, hacia Mina Clavero.

En este contexto, el abogado defensor de González y ex fiscal General de Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, señaló: “El doctor está muy afectado emocionalmente”.

Cuando se le consultó qué sucedió, Ortiz Pellegrini respondió: “Aparentemente, el auto de la mujer trató de sobrepasar a otro vehículo y embistió el vehículo del doctor González. Se violó la línea amarilla”, expresó en declaraciones consignadas por el rotativo La Voz.

Esta versión se contrapone a la dada por el círculo de la docente. En este sentido, Gustavo Álvarez, el padre de Alexa, le dijo a ElDoce.tv que «en una zona de curvas, González venía muy fuerte pasando vehículos».

Contó que las tres mujeres salían desde Mina Clavero rumbo a la ciudad de Córdoba y a la altura de Niña Paula «se encontraron de frente con el vehículo de González pasando a otro».

«Les pegó de lleno. El golpe ha sido muy fuerte, lo hizo recular al auto en el que venía mi hija, dando varias vueltas», afirmó Álvarez, al tiempo que resaltó: «El auto de González se cruzó de carril y volcó en el carril contrario».

Por la forma de la colisión frontal, está claro que uno de los rodados se cruzó de carril, lo cual está prohibido por haber doble línea amarilla. Las miradas están puestas en el vehículo de González, ya que el choque sucedió en el carril donde iba la mujer con las adolescentes. De todos modos, restan los peritajes técnicos y distintos análisis y la valoración de testimonios.

Buscan testigos

La causa judicial está en manos de la fiscal de instrucción de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, sin embargo las actuaciones fueron dirigidas en principio por su colega de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana.

Los familiares de las víctimas manifestaron que buscan «la mayor cantidad de testigos posibles«. En declaraciones a ElDoce.tv, el padre de Alexa sostuvo que son varios los conductores que vieron a González adelantarse de manera indebida antes del choque fatal.

«Igualmente, las fotos que circulan dan cuenta que González ha sido el responsable del accidente», aseguró Álvarez. «Las fiscales saben que tienen que hacer una imputación y están buscando cargos leves. Hay mucho hermetismo», cuestionó.

Ante esa preocupación, advirtió: «También estamos buscando un perito para buscar imparcialidad en el proceso».

• Con información de La Voz y El Doce.