La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 7, a cargo de Raúl Garzón, quien investiga la muerte de bebés en el Hospital Provincial Neonatal de la ciudad de Córdoba, informó que una de las víctimas en la causa se presentó ante la Fiscalía para exponer y solicitar ayuda, ya que se considera objeto de acoso y hostigamiento mediático permanente a través de su línea telefónica y redes sociales.
La víctima señaló además que pese a haber solicitado se preserve su privacidad, se sigue exponiendo y divulgando su identidad, y que como consecuencia de ello, ella y su familia son víctimas de menoscabo. Ante lo expuesto, la Fiscalía decidió exhortar a todo aquel que corresponda a evitar la situación descripta por la víctima y a no divulgar su identidad.
Cabe recordar que Garzón dispuso días atrás la detención de una enfermera del nosocomio, identificada como Brenda Agüero (27), y la imputó por el presunto delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso, artículo 80, inciso 2 del Código Penal.
Asimismo, imputó a la directora del establecimiento; al jefe de Departamento y a la jefa del Servicio de Neonatología, como supuestos autores del delito de omisión a los deberes de funcionario público, artículo 249 del Código Penal.