Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Muertes de bebés: Aseguran que existió un «proyecto criminal»

El gravísimo caso de muertes de bebés sin explicación clínica en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, sigue sumando datos escalofriantes.

En total fueron cinco los fallecimientos registrados entre marzo y junio de 2022, a los cuales la Justicia los consideró asesinatos al constatar exceso de potasio y de insulina.

Mientras que otros ocho niños sobrevivieron y se investigan como intentos de homicidio.

En este marco, la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, es la principal acusada: está detenida desde el 19 de agosto pasado, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso.

Uno de los abogados querellantes, Carlos Nayi, solicitó ahora que se le amplíe la acusación.

En diálogo con ElDoce.tv, Nayi sostuvo que Agüero actuó con alevosía y le pidió al fiscal Raúl Garzón que considere el agravante.

Además de la enfermera, desde el 24 de febrero también está en la cárcel Liliana Asís, exdirectora del Hospital Neonatal. En tanto, otros siete imputados permanecen en libertad.

Sobre el comportamiento de la presunta homicida, el abogado afirmó a la prensa capitalina que «actuó sobre seguro, sin riesgo personal y asegurando el proyecto criminal, aprovechándose del guardapolvo blanco que vestía y de la función que desarrollaba».

Para el querellante, «hay elementos más que suficientes» para agravar la imputación.

«Fue una alevosía proditoria, por la acechanza, el sigilo. Hubo un estudio previo, evaluó el terreno y encontró el momento propicio para llevar adelante una forma perversa de matar», advirtió.