Vecinos de barrio San José, de Villa Cura Brochero, denunciaron anoche a la Policía la presencia de un joven sospechoso en el sector, que en motocicleta rondaba las propiedades generando intranquilidad.
Miembros de la fuerza de seguridad, al proceder al control de una persona que circulaba en motocicleta con similares características, finalmente dieron con el sospechoso, quien ante esta situación evadió a los policías y logró darse a la fuga.
Sin embargo, mediante un operativo cerrojo, los efectivos detuvieron al joven de 16 años en Ruta 15 esquina Tomas Bustos; además, procedieron al secuestro de una Appia 110 c.c. sin dominio colocado.
Al momento del control, el muchacho se resistió con golpes de puño y patadas hacia el personal policial, logrando lastimar a dos efectivos. Por todo ello, ahora se le achaca resistencia a la autoridad y lesiones.
En este marco, la Policía hizo entrega del procedimiento en la Unidad Judicial y el menor fue entregado a sus padres, siguiendo las directivas del magistrado interviniente.