Este martes la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que los incendios desatados en Córdoba durante las últimas semanas ya devoraron -al menos-nueve mil hectáreas de montes y pastizales.
La CONAE posee un sistema de emergencias ambientales, al cual adhieren entidades a nivel nacional, provincial y municipal, que pueden solicitar información para emergencias, como inundaciones e incendios.
En ese marco, según detalla el medio La Nueva Mañana, el organismo realizó una estimación el pasado 9 de septiembre que arrojó la cifra de al menos 9 mil hectáreas de monte y pastizales arrasadas por el fuego.
En diálogo con Cadena 3, el jefe de CONAE, Mario Lamfri, dijo este lunes que el área dañada podría ser mayor, ya que los días posteriores al 9 de septiembre también hubo incendios activos.
“Tenemos otras imágenes de menor resolución del domingo y del lunes, pero muestran que creció, o sea que estos datos son temporarios y pueden incrementarse, porque recién el miércoles tendremos una nueva foto para completar el panorama”, aclaró Lamfri.