El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, autorizó unánimemente al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio de colaboración recíproco con la familia Lorenzo.
La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal de puesta en valor del Paseo de la Ciudad, frente a Plaza Mitre, que linda con el inmueble donde funcionaba El Espléndido.
En concreto, la Municipalidad construirá un muro – telón que cubrirá la fachada del edificio, en su primera planta. En todo su ancho, se colocarán chapas planas sostenidas con tubos metálicos, adheridos con bridas a la pared del inmueble.
En esa estructura metálica, que estará separada a unos 30 centímetros del edificio, se realizará un trabajo artístico que embellecerá el sector.
Según comentó el concejal informante Aldo Zanitti, el Municipio se hará cargo de los costos de la estructura metálica, mientras que la familia propietaria del edificio afrontará la inversión que demande el trabajo artístico: sus materiales y mano de obra.
Cabe recordar que la iniciativa tuvo como antecedente una reunión que mantuvo meses atrás el cuerpo legislativo con integrantes de la familia Lorenzo, oportunidad en la que se comprometieron a encontrar una solución conjunta.
La ordenanza aprobada declara de interés público y social la obra arquitectónica a realizarse en el espacio público inmediato a la fachada del inmueble.
En tanto, de acuerdo a lo expresado por Zanitti, la familia Lorenzo proyecta a futuro la continuidad de la obra arquitectónica, que no ha podido registrar mayores avances debido a los altos costos económicos.
Ciclovías
Por otra parte, los concejales dieron “luz verde”, por unanimidad, a un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para ampliar la red de ciclovías.
En el marco del Programa “Ciudad Sustentable Movilidad Sostenible”, se construirá una ciclovía en calle Independencia, entre Ignacio Castellano y Avenida Deán Funes, en barrio 9 de Julio.
La obra apunta a promover el uso de la bicicleta y a dotar de mayor seguridad vial a los ciclistas, en un entorno en el que se encuentra un establecimiento educativo y espacios deportivos.
La ciclovía se situará en el sector sur de calle Independencia y será construida con hormigón, mediante mano de obra y maquinaria municipal.
Transporte
En otro orden, el parlamento local ratificó por unanimidad un convenio de adhesión de la Municipalidad de Villa Dolores al Régimen de Subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros.
En este marco, el Municipio transferirá a la empresa prestadora del servicio de transporte público en la ciudad, la suma de 350 mil pesos mensuales.
La cifra anterior era de 250 mil pesos, implementándose de este modo un incremento del 40%, que coadyuvará a la financiación de la respectiva prestación mediante ómnibus.
Pedido
Finalmente, el cuerpo orgánico acordó comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la exposición de vehículos para la venta, que se registra en un espacio público situado en la intersección de las avenidas San Martín y España.
El objetivo es que se intime sobre la situación a los responsables, para que de este modo cesen con la actividad.