El exfutbolista adquirió un auto del mismo modelo en una transacción y lo devolvió cuando comenzaron a llegarle «multas desde Córdoba». Por ahora, silencio oficial.
La investigación respecto al accidente en el camino de las Altas Cumbres en el que murió la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes luchan por su vida, sigue sumando elementos.
Es que la intervención del legislador Oscar González en el hecho no es menor.
Mientras tanto, se encuentra imputado y entre familiares, allegados y la Justicia buscan testigos del hecho.
Según difundió Cba24n, ahora se sumó un nuevo detalle, y tiene que ver con el BMW X1 que el presidente provisional de la Legislatura conducía. Es que, según se supo, transitaba con una patente “melliza”.
El dominio AB 293 MY es parte de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) de Buenos Aires.
Por lo pronto, el auto no aparece en el listado de 3.442 vehículos secuestrados que mediante la Ley 8.550 se otorgan al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el cual puede poner a disposición de “instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, en calidad de “depositarias””.
Por eso, también se intenta determinar cómo llegó a manejarlo.
El vehículo original tuvo durante “un año” como propietario al exarquero Gastón Sessa y es de color blanco, no negro, como el que conducía Oscar González.
Siempre de acuerdo a C24n, el propio futbolista confirmó que, al venderla, quien la adquirió le dijo que “le empezaron a llegar multas todos los días de Córdoba”.
Por eso “contratamos a un gestor”, quien descubrió que “había un vehículo mellizo”. Acto seguido, el propio Sessa dijo que lo devolvió a quien se lo había comprado.
En este marco, Ortiz Pellegrini, abogado defensor de González, dijo a Cadena 3 que «el auto había sido cedido por el poder judicial al poder legislativo, tiene seguro y estaba en condiciones para ser usado».