En el marco de un caso que causa conmoción a nivel provincia, el fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, Rene Bosio, ordenó la imputación y detención del comisario Franco Baravalle Salum, la oficial principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, como supuestos coautores de los delitos de severidades, vejaciones y apremios ilegales.
Además el fiscal imputó a Franco Baravalle Salum, Natalia Fernández, Leonel Moresco y Pablo Sánchez como supuestos coautores del delito de Falsedad Ideológica.
La investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía local (donde se alojan en forma provisoria los detenidos), lugar en el cual, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.
En ese marco, el fiscal de Instrucción ordenó una serie de medidas probatorias, como ser secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos, de las víctimas), todo lo cual derivó en la imputación y detención de los involucrados.