La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las condenas para integrantes de un estudio de abogados cordobés, por unos 350 casos de defraudación a trabajadores que habían ganado juicios laborales a distintas aseguradoras de riesgo de trabajo (ART).
El máximo tribunal declaró «inadmisible» un recurso de «queja» presentado por las defensas del abogado Horacio Dujovne; su hermano médico, Adolfo; sus hijos Miguel y Paula; y el esposo de ella, Ricardo Kohn.
Todos habían sido penados mediante el mecanismo de juicio abreviado por la Cámara Octava del Crimen de Córdoba. Horacio Dujovne fue condenado a cuatro años y medio de prisión, en tanto que el resto sólo a tres años.
Según la condena, el estudio patrocinó los juicios laborales por incapacidad contra las ART en el territorio provincial, pero surgieron irregularidades en la rendición de los montos obtenidos por esas demandas.
Las condenas respondieron a los delitos de administración fraudulenta reiterada e incluyeron un resarcimiento económico para las víctimas por unos 25 millones de pesos.