Fue aprobado por mayoría un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante de Villa Dolores, que implica la ratificación del Decreto 11.322.
De este modo, se dio «luz verde» al proyecto de obra de tendido de fibra óptica por parte de la empresa 2F Internet, de Mauro Fortini, en los barrios Parque, Docente, Unión, SEP, Aeronáutico, San Pablo y Piedra Pintada, y calles Roberto J. Noble, Torres Amaral, Almirante Brown y Belgrano hasta el límite con Las Tapias.
Según precisó el concejal informante Mario Bernáldez, se trata de “una obra de aproximadamente 4,7 millones de pesos”.
Voto negativo
El bloque de la minoría votó negativamente el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, bajo el fundamento de que trata de legitimar una ilicitud manifiesta de un acto de gobierno.
Al respecto, el concejal Tomás Gragera explicó: “La negativa no es contra de la empresa, ni contra el progreso, ni contra los empleados; ojalá les vaya muy bien y que puedan crecer. (…) Nuestro ‘no’ tiene que ver con un acto viciado de una autoridad municipal que no tiene competencia para autorizar una obra, ya que eso es estrictamente competencia del Concejo Deliberante. Tiene que ver con una defensa de la institucionalidad del cuerpo legislativo, con decir basta al avasallamiento de un poder”.
En concreto, el argumento de la minoría se basa en que la autorización de este tipo de obras de interés público tiene que ser aprobada por el Poder Legislativo, no a través de un decreto del Departamento Ejecutivo que, de acuerdo a la línea argumental de la minoría, debiera haberse limitado a efectuar el informe técnico del proyecto para su respectivo tratamiento en el recinto legislativo.
Denuncia
La obra, según expuso Gragera, actualmente se está desarrollando: “Ya se inició. Todos conocemos que estamos corriendo por detrás».
«Y esto surge a raíz de una denuncia penal. Constaté que al frente de mi propiedad, el 20 de enero, estaban colocando un poste. Entonces, radiqué la denuncia para que se investigue el hecho. Al enterarse de la denuncia, sacaron al poste y lo instalaron en otro lugar”, precisó el edil de la minoría parlamentaria.
Sé el primero en comentar