En el estadio de Club Social y Deportivo Comercio de Villa Dolores, se llevó adelante una reunión de gestión entre el subdirector de la Departamental San Javier de Policía, comisario inspector Carlos Plaza, y el presidente de Liga Dolorense de Fútbol, profesor Jorge Pratolongo.
Asistieron, además, el presidente del equipo “pitojuan”, Gustavo Salvay; y el vocal de Club Social y Deportivo Sarmiento, Fernando Ferreyra.
En la ocasión, se trataron temas inherentes a las medidas de seguridad dispuestas para el partido de “vuelta” correspondiente a la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Dolorense de Fútbol, denominado “Malvinas Argentinas – 40 Años”.
En el encuentro de “ida”, la cancha de Villa Sarmiento contó con una gran concurrencia, estimada en unas 3.500 personas, según informó la Policía. En la oportunidad, se implementó un robusto operativo de seguridad conformado por 39 efectivos que cubrieron la zona interna y externa del estadio, sin que se registraran inconvenientes.
Para este próximo domingo, se espera que el público asista también de manera masiva. “En este contexto, recordamos a todos los vecinos, simpatizantes o asistentes al evento, que se encuentra prohibido el expendio e ingesta de alcohol y el uso de pirotecnia”, comunicó la Departamental San Javier.
Asimismo, la fuerza de seguridad notificó: “Es importante, también, el cumplimiento de las indicaciones policiales en torno a lugares habilitados para ingreso y ubicación, desplazamiento de hinchadas y demás cuestiones que atañen a la seguridad del evento y de los asistentes, en pos de preservar la integridad de todos y disfrutar del importante evento sin inconvenientes”.
Cabe recordar que en el partido de “ida”, Sarmiento se impuso a Comercio con un gol de Luciano Salinas a los 45 minutos del segundo tiempo. No hubo diferencias trascendentales en el juego entre ambos equipos, lo que permite avizorar un final abierto y emocionante.