Los padres de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica tras el siniestro vial protagonizado por el legislador suspendido Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres, pretenden ser querellantes en la causa federal que se le sigue al dirigente político, cuando finalice la feria judicial, el 1 de febrero de 2023.
“Una vez que dé comienzo este año la actividad en Tribunales Federales de Córdoba, Nassia Gonzáles como Gustavo Álvarez, padre adoptivo de la joven, realizarán la presentación para convertirse en querellante de la causa”, informó el portal La Otra Mirada.
Cabe recordar que el fiscal federal Maximiliano Hairabedián imputó al legislador suspendido por el delito de depositario infiel, al considerar que la BMW con la cual protagonizó la tragedia vial en la que perdió la vida la docente Alejandra Bengoa, “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”.
La unidad judicializada que fuera siniestrada el 29 de octubre, era robada y tenía la patente clonada. El Tribunal Superior de Justicia se la había entregado a la Legislatura de la Provincia en octubre de 2019.
En lo que atañe, el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini, había explicado a la prensa capitalina que el dolorense “estaba yendo a Los Cerrillos para inspeccionar una obra de un camino recientemente asfaltado”, en el marco de su tarea de legislador por el Departamento San Javier.
Hairabedián además imputó a la sobrina del dirigente de Hacemos por Córdoba por ocultamiento de prueba. “Ocultó un celular de ella que tenía orden de secuestro”, reveló el fiscal federal a la prensa capitalina.
De acuerdo a la información, durante una serie de allanamientos realizados en Villa Dolores por Gendarmería, “la mujer hizo desaparecer el aparato que debía ser peritado porque era considerado una prueba clave en la causa”.
Cabe destacar que la causa federal se instruye por separado a la causa provincial, que investiga puntualmente el siniestro vial y que está en manos de la Fiscalía de Villa Cura Brochero.