El abogado dolorense Christian Casas Cassataro (foto) emitió hoy un comunicado poniendo de manifiesto que ha sido víctima de un apriete por parte de burreros locales, en el marco de las denuncias que viene efectuando por maltrato animal desde hace tiempo en carreras de caballos y jineteadas.
Se trata de “una especie de apriete, porque legalmente no se configura la amenaza”, precisó el concejal de Villa Dolores, al tiempo que amplió: “Se me solicitó que sea muy cuidadoso y que no hable más de instituciones que organizan carreras de caballos y menos de dirigentes o agrupaciones”.
Según el edil, los burreros le han indicado que si continúa con las denuncias sobre maltrato animal, divulgarán información personal que lo comprometería. “No sé qué se utilizaría ante mis próximas declaraciones al respecto, motivo por el cual ya se identificaron a los posibles responsables por si algo sucede o se divulga respecto de mi persona o seres queridos”, comunicó Casas Cassataro.
En este marco, el letrado subrayó: “Es hora de ellos entienden que la conciencia es otra, que la sociedad ha cambiado y que no estoy solo. Cuando no esté yo, va a haber más gente denunciado maltrato y crueldad a los animales, y el desmanejo que hay en carreras clandestinas de caballos o jineteadas”.
“Cuando muera un animal –planteó el abogado–, no se fijen en lo que declaró o denunció Casas Cassataro, fíjense si realmente aman a los animales para que no vuelva a pasar. Municipios e instituciones preocúpense de lo que importa y es que no haya inocentes muertos en un evento”.
“Es hora que esta gente entienda que ya no es parte de nuestra cultura. Espero depongan la actitud y si tienen huevos que me llamen, que vengan de frente y me pidan explicaciones. Villa Dolores es chico y saben cómo ubicarme, no sean tan cobardes de no dar la cara… Somos gente grande, así que cuando quieran, a su disposición. Pero mientras los animales no tengan voz, seguirán escuchando la nuestra, porque vengo con mil locos atrás que buscamos cambiar esta triste realidad, donde el más miserable sigue siendo el ser humano”, esgrimió.