Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BÚSQUEDA DE SANTIAGO: Ofrecen recompensa de $3 millones a quien aporte datos

Santiago Aguilera, de 18 años, fue visto por última vez el martes 16 de agosto. El joven domiciliado en el paraje Chuchiras, jurisdicción de Las Tapias, se habría dirigido a la casa de un amigo y nunca más volvió a su hogar.

La Justicia Federal de Córdoba interviene en la causa con la hipótesis de un secuestro extorsivo, dado que el entorno familiar de Santiago recibió mensajes pidiendo una suma millonaria de pesos a cambio de un rescate.

La investigación es conducida por el fiscal federal Enrique Senestrari (foto) y tuvo, en principio, a un detenido de 23 años, que fue identificado como Walter Gil, quien se desempeñaba en un corralón del papá de Aguilera en Villa Dolores.

Está imputado por secuestro extorsivo, ya ha designado abogado defensor y aún no ha declarado. Lo investigadores esperan que pueda aportar información.

En este contexto, Senestrari anunció el ofrecimiento de 3 millones de pesos a quien pueda aportar datos certeros sobre el paradero de Santiago: «No lo estamos pudiendo encontrar, por eso se está ofreciendo esta recompensa desde el Ministerio de Seguridad de la Nación».

«Queremos que Santiago aparezca y esté con nosotros. Agradecemos el trabajo que están haciendo en su búsqueda. Es una persona muy querida», pronunció el papá de la víctima, quien advirtió que su hijo puede sufrir el riesgo de una descompensación al no darle continuidad a la medicación que debe tomar a raíz de una afección renal.

Aportes

Santiago vestía campera negra con capucha, jean color negro y zapatillas blancas. Ante cualquier dato por favor comunicarse con el número 134.