Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ÁMBUL: El pueblo quedó «totalmente gasificado»

Autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba dejaron formalmente habilitado el suministro de gas natural para la escuela primaria de gestión pública Fray José María Nogal, en la localidad de Ámbul.

“Tenemos 2.500 metros de red domiciliaria de gas natural construidos acá en Ámbul, que de esta manera ya está totalmente gasificado”, dijo el vicegobernador Manuel Calvo durante la inauguración, al tiempo que invitó a los vecinos que aún no lo han hecho a conectarse a la red domiciliaria.

“Como dice la directora de la escuela local: ‘Ahora tenemos gas natural, la hornalla ya no se corta más, vamos a tener calefacción en cada una de las aulas y vamos a estar todos mucho mejor’”, pronunció Calvo en su visita a la localidad del Departamento San Alberto.

La habilitación es parte del Programa Conectar Gas Escuelas, llevado adelante por la Provincia a través de su Ministerio de Servicios Públicos. En el caso del establecimiento Fray José María Nogal, los beneficiados directos son 55 alumnos y 11 docentes, con un monto de inversión por parte del Gobierno de Córdoba de 950.400 pesos.

En tanto, la obra de red de gas de 2,5 kilómetros que abarca a la localidad, se encuentra operativa desde el mes de mayo pasado y alcanza a un total de 188 vecinos.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los legisladores Alfredo Altamirano y Raúl Recalde; el director de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello; la presidenta comunal de Ámbul, Claudia Bustos; el técnico del Consorcio de Conservación de Suelos, Gustavo Negro; y el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda, entre otras autoridades.