Pulsa «Intro» para saltar al contenido

100 AÑOS. Otorgan la distinción Paso del León al Colegio Sagrado Corazón

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, otorgó la distinción honorífica Paso del León al Colegio Sagrado Corazón, al conmemorarse el Centésimo Aniversario de esta institución dolorense.

En el recinto legislativo, miembros de la comunidad educativa siguieron atentamente el tratamiento del proyecto de resolución iniciado por el bloque de la mayoría, que a la hora de su votación tuvo el acompañamiento afirmativo de todos los ediles y, como corolario, el aplauso de todos los presentes.

La distinción es en mérito a la sobresaliente, meritoria y centenaria trayectoria institucional, que redunda en un incuestionable beneficio educativo, social, religioso, cultural e histórico para toda la ciudad de Villa Dolores.

En la ocasión, el presidente Ribeiro saludó a los miembros de la comunidad educativa y les deseó un feliz cumpleaños en el día del centenario de la fundación. “Esta distinción es el máximo galardón que puede entregar la Municipalidad de Villa Dolores a una persona jurídica o física. Sólo se han entregado tres, siendo el tercero para el Colegio Sagrado Corazón por su trayectoria en beneficio de la sociedad”, subrayó.

En sesión extraordinaria del cuerpo, se hará entrega a las autoridades de la institución de una imagen alegórica que materialice la distinción honorífica y de la respectiva copia de la resolución.

“El objetivo de formar mujeres y varones cristianos mediante la educación integral personalizada es un desafío cotidiano que se afronta a la luz del Evangelio, y que se apoya en la importantísima trayectoria de la institución a lo largo de estos 100 años de su existencia. El sueño dorado de su fundadora Madre Catalina Rodríguez, creció en el tiempo, se proyecta y afianzó en la comunidad dolorense, y sigue vivo en nuestro querido y amado Colegio Sagrado Corazón”, subrayó en la oportunidad la concejala informante “Laly” Cuello.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *